CatalaCastellaTumblrFaceBook

Día Mundial contra el maltrato a las personas mayores

La Fundació Nostra Senyora dels Àngels se suma a la conmemoración del Día Mundial contra el maltrato a las personas mayores. La entidad quiere hacer hincapié en los diferentes tipos de maltrato que se producen habitualmente.


En Catalunya hay más de 27.000 personas mayores en riesgo de sufrir maltratos y de los que se producen, solo se denuncian un 10% de los casos. Con el objetivo de hacer visible esta problemática, que afecta el conjunto de la sociedad, la Fundación Privada Nostra Senyora dels Àngels se suma a la celebración del Día Mundial de la toma de conciencia del abuso y el maltrato hacia las personas mayores, que tiene lugar este 15 de junio.


Desde la Fundación se quiere hacer hincapié en los diferentes tipos de maltratos que suelen sufrir las personas grandes: no permitir tomar sus propias decisiones, carencia de respeto, negligencia en el cuidado, abuso económico o aislamiento social.


Bajo el lema de “Tratamos bien”, la entidad lleva a cabo un proyecto para combatir los maltratos a las personas mayores desde diferentes ámbitos de actuación, que cuenta con el apoyo del 
Departament de Treball, Afers Socials i Famílies de la Generalitat de Catalunya.

 

 

Facebook

Con la colaboracion de