CatalaCastellaTumblrFaceBook

5a Convención Las voces de las personas mayores

Hoy y mañana se celebra la 5ª Convención Las voces de las personas mayores en el Auditorio AXA, bajo el lema “Barcelona, una ciudad para toda la vida”.

La Convención Las voces de las personas mayores, que tiene lugar cada 4 años desde el 2003, es el principal espacio de participación, debate y reflexión de las personas mayores de la ciudad, que organiza el área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Barcelona y promueve el Consejo Asesor de la Gente mayor. El principal objetivo es hacer balance del trabajo hecho y formular propuestas de futuro. Está abierta a la participación de todas las personas de 60 años y más de la ciudad, así como a profesionales, investigadores/se y personas expertas en el ámbito del envejecimiento.

Esta 5.ª edición viene precedida por un amplio proceso participativo, vehiculado a través de tres foros sobre protección social, cultura de la cura y diversidad y vida cotidiana, que ha contado con las aportaciones de personas mayores de los consejos, entidades y equipaciones de los distritos.

El contenido que vertebra la 5.ª Convención está vinculado a temas clave como la recuperación de los derechos sociales perdidos, el establecimiento de una alianza entre generaciones, la lucha contra la soledad no querida y la difusión de los derechos y libertades de las personas grandes, así como el despliegue del Compromiso por una mayor amigabilidad de la ciudad con las personas mayores, en el marco de la Estrategia sobre cambio.

 

 

Encontrareis más información en el siguiente enlace:

http://ajuntament.barcelona.cat/gentgran/ca/content/convencio-les-veus-de-les-persones-grans

 

Facebook

Con la colaboracion de